Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 Dic.- El sacerdote y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra, pidió al gobierno federal y de CHIAPAS, atender la situación que padecen más de cinco indígenas tzotziles de Chalchihuitan y Chenalhó desplazados por un conflicto de límites que mantienen desde hace más de 40 años.
“No es posible que ellos no tengan aún la protección”, aseguró Solalinde en un video que graba desde Los Altos de CHIAPAS, durante su visita esta Navidad.
“Vuelvo a elevar la voz por nuestros hermanos y hermanas desplazadas de Chalchihuitan, ya es invierno y no podemos abandonarlos”.
El también defensor de los migrantes lamentó que en pleno invierno niñas, niños , mujeres y hombres sigan sufriendo y viviendo a la intemperie.
“Hago un llamado al gobernador (Manuel Velasco ) para que atienda inmediatamente a estas personas desplazadas, así como a las autoridades federales.
El sacerdote señaló que la agudización del conflicto y a las condiciones de los desplazados han muerto 11 personas.
Cuantas más tienen que morir para que las autoridades se hagan responsables, cuestionó en el video difundido en su cuenta de Twitter.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…