Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Abril- La Secretaria de Educación del Gobierno de Chiapas anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar.
Este 9 y 10 de abril maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) realizarán un paro laboral de 48 horas para protestar contra la Reforma Educativa, y exigir al Gobierno del estado el pago del adeudo a maestros interinos y de Telebachillerato comunitario a quienes les debe varios meses de salario.
La Secretaria de Educación dijo por su parte que está preparada para el regreso a clases de más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, una vez que ha concluido el periodo vacacional de Semana Santa.
Eduardo Campos Martínez, Secretario de Educación dijo a través de un comunicado 80 mil maestros deben reanudar sus actividades académicas en más de 20 mil escuelas, para continuar sin contratiempos el ciclo escolar 2017 – 2018.
Mencionó que las autoridades del estado han cumplido con la mayoría de las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y solo algunas están en proceso de cumplimiento en la mesa de diálogo que mantiene con el magisterio de manera permanente.
“Nuestra postura es clara: habrá descuentos si no se presentan a trabajar. En el trato hemos correspondido, por eso hacemos un atento llamado a los maestros y maestras a que no se antepongan sus intereses gremiales a la continuidad del servicio educativo”, dijo el titular de educación.