Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Mayo.- Transportistas piratas y concesionados del municipio de Altamirano se enfrentaron la mañana de este lunes, por la disputa de rutas y como resultado, diez unidades han sido incendiadas, cuatro taxis y seis mototaxis.
Los hechos se registraron cuando un grupo de transportistas que pusieron en marcha a principios de este mes más de un docena de mototaxis, quemaron un taxi con permiso para circular en la cabecera municipal.
El taxi fue incendiado frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entrada del poblado, porque los dueños de los mototaxis se quejaron que no los dejan trabajar y por las constantes amenazas que han sufrido desde que empezaron a circular.
En respuesta, unos 50 transportistas concesionados detuvieron a cuatro mototaxis, los que destruyeron para luego prenderles fuego en la cancha de fútbol.
Los operadores de los mototaxis respondieron y procedieron a quemar a tres taxis; horas después, los concesionados interceptaron a dos mototaxis y también los incendiaron, con lo que suman cuatro los taxis destruidos y seis mototaxis hasta esta tarde.
Los pobladores reportaron que los grupos de transportistas armados con palos y piedras recorren las calles y en busca de unidades para destruirlas y quemarlas.
Hasta ahora solo se registran hombres con lesiones leves, como consecuencia de los forcejeos.
La tensión que se vive en la cabecera municipal ha provocado la suspensión de clases en todos los niveles, y el cierre de los comercios.
La Policía Estatal, no ha ingresado a la cabecera municipal de Altamirano ubicada a unos 20 kilómetros de Ocosingo.