#VerificaChiapas
Ocosingo, Chis.- El Fiscal de Distrito zona Selva, Arturo Pablo Liévano Flores, no fue destituido del cargo, a raíz del hallazgo de los cuerpos de los ciclistas de Polonia y Alemania
Krzysztof Chmielewski-Podróznik y Holger Franz Hagenbusch.
Fuentes oficiales aseguraron que es falso que Liévano Flores haya sido destituido del cargo o cambiado a otra Fiscalía, como se ha propagado en las recientes horas.
En tanto, en un comunicado, el gobierno del estado informó que continúan “vigentes las indagatorias para esclarecer lo ocurrido”.
Explica que se agotarán “los proceso de investigación científica, incluidos los análisis de ADN y las pruebas de campo de rigor, a fin de acreditar la plena identidad de los cuerpos, así como las causas de su fallecimiento”.
Sostiene que desde el hallazgo de los cuerpos, el 26 de abril y viernes 4 de mayo, la Fiscalía “mantiene estrecha comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia, las cuales han colaborado de manera permanente para aportar elementos de prueba, a fin de contribuir a la plena identificación de los cuerpos, por lo que se mantendrán atentas a los avances de la investigación”.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…