- Hermano de Holger es condicionado a no hablar con periodistas.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) quitó al fiscal de Distrito Selva Arturo Pablo Liévano Flores, la investigación del caso de los ciclistas Holger Franz Hagenbusch, de Alemania y Krzysztof Chmielewski, de Polonia, cuyos restos presuntamente fueron hallados la semana pasada en una barranca de la carretera San Cristóbal de las Casas -Ocosingo, informaron funcionarios del Gobierno.
Para atender el caso, la FGE nombró al fiscal Alberto Sánchez Sánchez. No se dieron a conocer las causas del relevo, Liévano Flores sigue en el mismo cargo.
La fuente reveló que una de las nuevas líneas de investigación que pudieron haber influido para su presunto asesinato, incluye el robo, como una de las hipótesis principales.
Hasta la semana pasada, la FGE había dado a conocer de manera preliminar que la muerte de los ciclistas europeos pudo deberse a un accidente, porque se trata de un lugar muy accidentado, una carretera muy angosta, con un barranco de aproximadamente 200 metros. La práctica de su actividad ciclista en el lugar, es de muy alto riesgo, señaló.
El jueves y viernes pasados fueron encontrados a la altura del kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal – Ocosingo, los restos que presumiblemente pertenecen a los dos ciclistas europeos, reportados como desaparecidos desde hace varios días, cuando se dirigían hacia Campeche.
En tanto, Rainer Hagenbusch, hermano de Holger Franz, llegó a Chiapas para hacer un recorrido, en medio de un fuerte hermetismo, por la zona donde ocurrieron los hechos y para reunirse con diferentes personas.
Ciclistas locales, que han exigido a las autoridades una investigación a fondo y castigo a los presuntos responsables de los hechos, comentaron que el martes se efectuó una “reunión cerrada” a la que asistió Rainer, pero se acordó no proporcionar información a la prensa.
Aseguraron que el hermano de Holger Franz, ingresó al país condicionado por la embajada de Alemania a que no tuviera contacto con representantes de la prensa.
Rainer Hagenbusch, quien según las fuentes viaja custodiado por policías estatales, escribió en su cuenta de Facebook: “Queremos informar a todas las personas que se han preocupado por el caso de mi hermano Holger y del ciclista polaco Krzysztof, que desde el día de ayer estamos en el estado de Chiapas, con un representante consular de la embajada de la República Federal de Alemania y nos han aten-dido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional y se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, Confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida mi hermano Holger”.
Agregó: “Agradecemos a todos los amigos y medios de comunicación que han estado pendientes del desarrollo de esta investigación, esperando su comprensión por no poder dar más detalles al respecto en este momento”.