Tabasco
A causa de lo que habitantes llamaron imparable inseguridad, colonos de la calle número 10 de la Colonia Cañales en el municipio de Cárdenas levantaron una barricada para protegerse, esto luego de que una tienda en la zona fue asaltada por un grupo de hombres armados.
Los habitantes señalaron que constantemente son víctimas de asaltos y robos en la zona, por lo que decidieron tomar el control del acceso a la calle, misma que lleva hacia el plantel del Cecyte número 16 en la mentada colonia y donde los jóvenes estudiantes también eran presa de la delincuencia.
Los accesos de la calle fueron cerrados, dejando solo uno en donde se controla la entrada y salida de las personas, siendo este vigilado por un grupo de vecinos, quienes señalaron han tenido que tomar en sus manos la seguridad del sitio ya que las autoridades no han podido garantizarla.
Esta es la segunda colonia en la cabecera municipal que se organiza para poner barricadas y vigilar por su cuenta los alrededores de su comunidad, pues la primera fue la colonia Nuevo Progreso.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…