Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Mayo.- Un grupo de campesinos integrantes dela Organización Proletaria Emiliano Zapata, atacaron violentamente el rancho del alcalde con licencia de Chicomuselo, en la frontera con Guatemala, José Antonio Figueroa Hernández, donde causaron daños, entre estos, la quema de una camioneta de su propiedad, dieron a conocer autoridades locales.
Los campesinos irrumpieron en la propiedad, después de esperar varias semanas apoyo de Figueroa Hernández, quien les ha prometido recursos para proyectos productivos, durante seis ocasiones. Destruyeron el portón de la casa, además que incendiaron una hectárea de milpa.
Testimonios de los pobladores refieren que esta mañana, los campesinos buscaron al presidente municipal con licencia, al no encontrarlo fueron a buscarlo a su domicilio para reclamarle sobre el incumplimiento de seis minutas firmadas para entregar recursos para proyectos productivos en las comunidades.
Un vocero de la organización denunció que Figueroa Hernández recorre las comunidades para pagar mil pesos, además que otorga un bulto de fertilizante, a cambio de que voten por él, en el proceso electoral de 1 de julio.
Luego de los desmanes, los campesinos agrupados en cuatro grupos realizaron un bloqueo carretero a la altura del Arco, en la entrada a la cabecera municipal de Chicomuselo.
Figueroa Hernández, busca reelegirse como presidente municipal.