Chicomuselo
Al menos cuatro campesinos heridos de bala, dejó un ataque de pistoleros del alcalde con licencia de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hernández, en el rancho de su propiedad donde se mantiene un plantón desde el lunes por la mañana, en demanda de la entrega de recursos para proyectos para las comunidades, informaron los afectados.
Un vocero de los afectados dio a conocer que el lunes unos 200 campesinos tomaron el rancho del alcalde con licencia, ya que en cinco ocasiones lo llegaron a buscar a la alcaldía, con documentos firmados, pero no lo encontraron.
Fue entonces, que decidieron apostarse en el rancho, con tal de que Figueroa Hernández los escuchara y cumpliera las minutas que ha firmado en los últimos meses que estuvo al frente de la alcaldía, con proyectos por unos diez millones de pesos.
Por la tarde, cuando los campesinos se encontraban en la manifestación, presuntos pistoleros de Figueroa Hernández irrumpieron desde unos terrenos cercanos, donde accionaron armas de fuego.
Los campesinos, lejos de reaccionar, procedieron a lanzarse al suelo, para resguardarse, mientras los miembros del grupo armado dispararon contra ellos durante varios minutos.
Como resultado cuatro campesinos resultaron heridos, pero solo se conoce los nombres de dos de ellos: Adriana González Roblero, de Pablo L. Sidar y Alex Rodríguez Rovelo, un ingeniero, según informaron sus familiares.
Hasta el cierre de la edición, las organizaciones no había dando un pronunciamiento, para conocer la identidad de todos los heridos.
Lo cierto es que los lesionados fueron trasladados a la clínica de la cabecera municipal de Chicomuselo, donde fueron atendidos por médicos y enfermeras de la institución.
La noche del martes se desconocía el estado de salud de los lesionados, pero dos familiares de los lesionados, responsabilizaron al alcalde con licencia, de lo que pueda ocurrirle.
Del grupo armado no se supo nada, ya que huyó entre los matorrales.
Se espera que este miércoles, los campesinos ofrezcan una conferencia prensa, para que den a conocer su postura y el estado de salud que aguardan los lesionados.
Además se espera que las organizaciones que demandan proyectos productivos, digan cuál será el accionar para los próximos días, después del ataque armado en su contra.