Fredy Martín Pérez
San Cristóbal de las Casas
Cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, que se transportaban en motocicletas, despojaron de 450 mil pesos a una mujer que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria del centro.
Los hechos ocurrieron cuando el cuentahabiente caminaba por la calle Miguel Utrilla, que conduce al mercado, donde fue interceptado por cuatro asaltantes, que viajaban en motocicletas y se cubrían los rostros con pasamontañas.
Los asaltantes vestían chalecos de color rojo y camisas de color blanco, al momento que interceptaron al hombre, hacia las 15:30 horas para robarle los 450 mil pesos, que llevaba en un maletín.
Después de golpear al dueño del dinero, los cuatro asaltantes huyeron con dirección al mercado José Castillo Tielemans.
La Policía Municipal instrumentó un operativo, pero nunca pudo dar con el paradero de los asaltantes.
El pasado jueves 17, dos asaltantes que viajaban en una motocicleta, dispararon con un arma de fuego a una joven, para robarle su bolso, cuando caminaba en una calle trasera a la plaza Chedraui, frente al Instituto Nacional de Migración (INM).
Los dos sujetos aun no han sido detenidos por la Policía.
A raíz de este incidente, el alcalde Marco Cancino González, tuvo la ocurrencia de pedir a la ciudadanía que sufra de asaltos de los delincuentes que viajan en motocicletas y que son conocidos como motonetos, que hagan sonar un silbato, para pedir ayuda.
La ocurrencia del alcalde, fue criticada por los habitantes de San Cristóbal de las Casas y hay quienes mejor propusieron ir armado para enfrentar a los motonetos.