Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Mayo.- Roberto Albores Gleason, candidato del PRI y Nueva Alianza (Panal), afirmó que sigue “en la batalla” por la gubernatura del estado y que ganará las elecciones del primero de julio.
En su primera reacción después de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobara el rompimiento de la coalición Todos por Chiapas, en la que participaban además, los partidos Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Albores Gleason dijo que “en el mundo actual, no es el pez más grande el que se come al chico, sino el más veloz el que se come al más lento”.
En un comunicado aseguró que su candidatura “ha demostrado eso: Ser un pez veloz que ha motivado grandes muestras de apoyo en cada visita que hemos hecho a lo largo y ancho del estado”.
En un mes de campaña, afirmó que ha “tocado el corazón de más de 500 mil chiapanecas y chiapanecos que han sido testigos de que somos la única y verdadera opción de cambio en Chiapas”, lo que lo ha colocado “en un primer lugar cada vez más fuerte” en las preferencias electorales.
Dijo que su camino “tiene un solo destino: Lograr el cambio que las y los chiapanecos exigen.
En Chiapas, agregó, el cambio no lo para nadie”, pues “hoy estoy más decidido que nunca a seguir adelante y a transformar el estado con empleos de calidad, con más seguridad, sin impunidad y en el que todas y todos los chiapanecos tengan las mismas oportunidades para salir adelante”.
A los simpatizantes y militantes que lo han apoyado les dijo que sigue siendo “su candidato, que cuento con su voto, que las puertas están abiertas y que vamos a gobernar juntos nuestro bello estado”.
El abanderado del PRI y del Nueva Alianza concluyó con su eslogan de campaña: “Por Chiapas, ni me asusto ni me rajo!”.