Leticia Maldonado Rebollo
Acustik Noticias
Xalapa, Ver., a 29 de mayo de 2018. En una exclusiva zona de Londres vive la ex primera dama de Veracruz y hoy acusada por un presunto daño patrimonial superior a los 112 millones de pesos a su paso por el DIF estatal, Karime Macias de Duarte.
En conferencia de prensa, ofrecida este día en la Sala de Banderas del palacio de gobierno estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, exhibió un video y fotografías que acreditan la ubicación de la antes citada.
Misma que vive en uno de los barrios de mayor exclusividad en Londres, además de que sus hijos estudian en las mejores escuelas, su residencia se ubica a tan sólo un kilómetro de distancia del palacio donde vive la Reina Isabel Primera, 1 y medio de los principios Harry y William.
La esposa de Javier Duarte, a quien se le ha girado recientemente orden de aprehensión tras haber desviado recursos del erario público a través de empresas fachada, al parecer vive con lujos y en una situación económica por demás solvente y holgada, razón por la que el gobierno de Veracruz ha solicitado ya la emisión de la ficha roja y alerta migratoria, a fin de que, la Interpol intervenga y la mencionada responda ante la justicia mexicana.
El gobernador, se comprometió a que en esta misma semana habrá más información referente a la exprimiera dama, pues dejo en claro que “no frenaremos ni un minuto la justicia”.
De acuerdo con Yunes Linares, aun y cuando hay quienes exigen que el asunto no se ventile más y que se respete la veda electoral, eso no va a pasar toda vez que insistió en que se trata de asuntos relacionados con la justicia al más grande daño que se la hecho al pueblo de Veracruz.
“Hay quienes piden que la justicia entre en veda electoral, y les decimos con toda claridad, no hay veda electoral para la justicia, esta no puede detenerse ni un minuto
Que se haga justicia y se recupere lo que se robaron”.
Y advirtió que, la justicia no solo se va a aplicar sobre la antes mencionada sino también sobre los ex funcionarios que hicieron posible el más grande desfalco a los veracruzanos.