“Rutilio me pasó a su señora esposa para que me dijera lo mismo. Me pedían que yo renunciara, y que después ibamos a platicar”, denunció en entrevista.
Señaló que la única explicación que encuentra del porque le pidieron su renuncia, es que realizaron “arreglos políticos” con el candidato que impusieron, Adolfo Martínez Salinas, quien inició su campaña proselitista el pasado 29 de mayo en el ejido Las Tazas del municipio donde se presentó formalmente como candidato a diputado local por el distrito 7 de la coalición Juntos Haremos Historia, sin estar registrado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
“Hemos revisado en el IEPC, y sigue apareciendo mi nombre en la lista de candidatos, aparece mi nombre en la lista mas actualizada del dia 26 de mayo. Están violentando mis derechos, porque yo me registré con anterioridad, en tiempo y forma, como lo marca el estatuto del IEPC, cumpliendo cabalmente con los requisitos”, aseveró.
«En los acuerdos que hemos tenido con la organización y las comunidades que me respaldan, me dicen que no renuncie, porque no es justo que un indígena que por primera vez participa en esta contienda electoral, son violentando sus derechos civiles y políticos”.
Indicó que lo que lo motivó a participar bajo las filas de Morena es para alzar la voz por las comunidades indígenas, “deben de respetarnos como indígenas, darnos el lugar que realmente merecemos; y por eso decidimos participar en la contienda electoral para representar a nuestros pueblos que continúan en la marginación, sin ser escuchadas sus demandas.
“Nosotros confiamos en Morena, porque nos decían que es el partido que realmente va a llevar a cabo el cambio; México necesita ese cambio, Chiapas lo está demandando, por lo que Ocosingo la justicia llegaría, si nosotros participamos en la contienda con el partido Morena”.