Esperanza Villalobos, de la localidad de Los Laureles, municipio de Villaflores recibió una vivienda donada por la organización  Usapeec, pues perdió la suya tras el sismo de septiembre de 2017.

 

Tomado de La Jornada

Foto: Oscar León Ramírez

Rocío García López

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Damnificados del sismo del 7 de septiembre pasado, que habitan en las cercanías de la reserva de la biosfera El Triunfo, ubicada en la sierra del estado, recibieron hace unos días al menos 39 casas nuevas construidas con recursos donados por el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (Usapeec, por sus siglas en inglés).

Los beneficiarios son residentes de las comunidades de Vista Alegre y Monte Virgen Candelaria, municipio de Montecristo de Guerrero, y Los Laureles, municipio de Villa Flores, localidades de la Sierra Madre de Chiapas.

Ejidatarios de esos poblados relataron que con la intermediación de la asociación Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet) AC, se edificaron viviendas para reponer las que se derrumbaron por el terremoto y con ello han recuperado la seguridad de tener un lugar dónde vivir con sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *