721A4DF4-8665-4AC4-907C-E3BE9F670F50

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Junio.- Un  grupo de 15 integrantes de pandillas que operaban en municipios del Sococonusco, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones policiacas estatales, informó la Fiscalía.

En un video, el Fiscal de Migrantes, Ignacio Alejandro Villa Chavez, dio a conocer que de los 15 detenidos, seis contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por el ataque a dos inmigrantes centroamericanos, en la causa penal 155/2018.

Explicó que los seis pandilleros dieron muerte a Samael Josué Verdugo Iraheta, de 31 años de edad, originario de El Salvador y lesionaron gravemente a Julio Pérez Gutiérrez, de Guatemala.

El funcionario explicó que hay testigos oculares de los hechos que ocurrieron en la 2ª Avenida Norte, en Tapachula, el pasado 27 de mayo, hacia las 04:30 horas de la madrugada.

Además, se cuentan con al menos tres grabaciones de cámaras de vigilancia de negociaciones cercanas a donde ocurrieorn los hechos.

Aunque el funcionario no dio la indentidad de los detenidos, el operativo de arresto se llevó a cabo el jueves y seis de los homicidas fueron identificados como Génesis (a) La Güera; Guadalupe (a) La Lupe; Marvín (a) La Alisón; Cristian Orlando (a) El Cristian; Alexander (a) El Kequito; y José (a) El Kequito.

Según el expediente, Alexander, Lupe y Cristian, atacaron con machetes y piedras a Julio (a) Alison y Samael Josué  (a) Perla Negra.

Minutos después el lesionado pidie apoyo de la Policía Municipal, para luego arribar una ambulancia de la Cruz Roja.

En el caso de José, Marvín y Génesis, que llevaban piedras y chuchillos vigilan en área con el fin de que sus el salvadoreño y el guatemalteco no pudieran escapar.

El operatiov de detencion de los presuntos pandilleros que de acuerdo al Fiscal se dedicaban al narcomenudeo y extorsión, ocurrió en el parque central de Tapachula.

El Juez solicitá vinculación a proceso contra los detenidos.

El Fiscal no dio a conocer los delitos que se les imputa los demás detenidos.

Se sabe que el salvadoreño y el guatemalteco eran miembros de la comunidad LGTB que laboraban las calles del centro de Tapachula, en busca que clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *