Tuxtla Gutiérrez, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón y paro de labores desde hace 10 días, se posesionaron este miércoles de por los menos 15 gasolineras de la capital chiapaneca, donde reparten combustible al público.
Automovilistas y unidades de transporte público forman largas filas para abastecerse de 10 litros de gasolina que despachan los trabajadores de la educación y estudiantes normalistas.
De acuerdo con el plan de acción de este miércoles, los maestros y normalistas se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.
Policías estatales resguardan a distancia sin intervenir.
El magisterio chiapaneco inició el pasado 4 de junio un paro de labores por tiempo indefinido y se instaló en plantón en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.
El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.
Además de la abrogación de la Reforma Educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…