Tuxtla Gutiérrez, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón y paro de labores desde hace 10 días, se posesionaron este miércoles de por los menos 15 gasolineras de la capital chiapaneca, donde reparten combustible al público.
Automovilistas y unidades de transporte público forman largas filas para abastecerse de 10 litros de gasolina que despachan los trabajadores de la educación y estudiantes normalistas.
De acuerdo con el plan de acción de este miércoles, los maestros y normalistas se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.
Policías estatales resguardan a distancia sin intervenir.
El magisterio chiapaneco inició el pasado 4 de junio un paro de labores por tiempo indefinido y se instaló en plantón en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.
El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.
Además de la abrogación de la Reforma Educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…