Fredy Martín Pérez
Comitán de Domínguez, Chis; 14 de junio.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro, negó que la agresión en su contra, el pasado 12 de junio, haya sido un autoatentado, como sostiene la Fiscalía de Chiapas y pide que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR), para que haya certeza jurídica.
En un video, Pérez Alfaro dijo que teme que los líderes locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha acaparado la alcaldía desde el 2008, en La Trinitaria, influyan en las investigaciones, de ahí que la PGR debe traer el caso, para darle al caso “certeza jurídica” y llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales de los hechos.
Además, desconfía en la Fiscalía, porque en febrero fue detenido por el delito de secuestro, por lo que fue recluido en un mes en el penal del Amate, pero durante el proceso, un testigo declaró que el entonces candidato a la presidencia municipal por Mover a Chiapas, “no tenía nada que ver” en la retención de militante del PVEM que repartían fertilizante en la comunidad Michoacán, para la compra de votos, el 19 de julio del 2015.
La acusación que se formuló, explicó, se debe a una “represalia por índole político”, porque es “el mejor posicionado” para derrotar al PVEM en La Trinitaria, donde el exSecretario del Campo, extitular del Órgano de Fiscalización del Congreso y exdirector del Cobach, Manuel Pulido López, ha sido dos veces alcalde, dos más su hermano y ahora impulsa a su esposa Monserrat Palomino para que ocupe el cargo.
Por eso la “versión del autoatentado” que dice la Fiscalía puede ser resultado de “la manipulación y órdenes de algunas figuras políticas”, de La Trinitaria, que son los que lo acusaron del delito de secuestro el 8 de febrero pasado.
Decir que la agresión “en mi contra es un autoatentado, es una versión ridícula que insulta la inteligencia de los chiapanecos. Nadie en su sano juicio puede autoagredirse con más de 25 balazos de alto poder y que de no haberme aventado (en la cuneta) me hubieran matado”.
En el video, Pérez Alfaro insiste que propagar la versión del autoatentado, “es una forma de enmascarar y proteger a los líderes del PVEM en La Trinitaria, que no quieren dejar el poder ante la inminente derrota que tendrán en La Trinitaria y en Chiapas”.
Por esto, responsabilizó a los líderes locales del PVEM, de los hechos que pueda sucederle a él, a su familia y los integrantes de su equipo de campaña.