Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Junio.- Al concluir el periodo de campañas electorales, sólo tres de los cinco candidatos a la Gubernatura del estado encabezaron eventos de cierre de campaña.
Por la mañana, Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Juntos Haremos Historia, cerró campaña acompañado de Andrés Manuel López Obrador, donde recibió su respaldo en un acto multitudinario, y se comprometió a trabajar con el proyecto alternativo de nación.
Roberto Albores Gleason, candidato del PRI y Nueva Alianza, en el último día de actividades proselitistas recorrió cinco municipios, estuvo en Comitán, visitó Teopisca, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, San Fernando y Cintalapa; se pronunció por “nunca mas un Chiapas corrupto”, y por la generación de más empleos para la entidad.
José Antonio Aguilar Bodegas, del Frente por Chiapas, también sus actividades proselitistas en la capital chiapaneca con un “gallo motorizado”. En su discurso llamó a acudir a las urnas el próximo domingo con la confianza de buscar bienestar, tranquilidad y desarrollo.
El candidato que no cerró campaña fue Fernando Castellanos Cal y Mayor de la alianza La Fuerza de Chiapas conformada por el PVEM, y los partidos locales, Chiapas Unido y Mover a Chiapas.
Jesús Alejo Orantes, candidato independiente, tampoco cerró campaña, porque explicó en la víspera que no realizaría cierres porque eso sólo lo hacen los de la mafia; pidió a ciudadanos emitir un voto razonado.
En Chiapas habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.