Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Julio.- Para hacer ganar las elecciones municipales de Tuxtla Gutiérrez, y apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el gobierno del estado, “acarreó, compró votos, manipuló, amenazó, usó los recursos del pueblo para seguir en el poder”, aseguró Francisco Rojas Toledo, candidato del Frente por Chiapas.
En conferencia de prensa, Rojas Toledo, declaró que el pasado 1 de julio, “el pueblo de Tuxtla en su gran mayoría basándose en su libertad, tomó una decisión y le otorgó casi cien mil votos conscientes, votos libres, pero no fue suficiente para el poder de un sistema de gobierno”.
Fue este sábado, después de contar más de 400 paquetes electorales, que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana le entregó la constancia de mayoría como presidente municipal electo a Carlos Morales Vázquez.
Rojas Toledo, señaló que “el gobierno hizo todo para doblegarme, no lo lograron; hicieron todo por quitarme la libertad de decir y no lo lograron”.
Aunque deseó que le vaya bien a Morales Vázquez y a su gobierno, “porque si le va bien a ellos, le va bien al pueblo de Tuxtla Gutiérrez”, dijo que el no descansará, seguirá en la lucha, como una oposición responsable “donde vamos a decir lo que esté mal, y que se cumplan los compromisos en el beneficio de este pueblo”.
Acompañado de sus colaboradores, el candidato del Frente por Tuxtla, hizo un recuento de su campaña. Narró que caminó kilómetros y kilómetros por toda la ciudad, donde tuvo contacto con jóvenes, con madres, amas de casa, trabajadores del gobierno, profesionistas, escuchando sus necesidades y sus problemas. Hicimos una campaña limpia, indicó.
“Nosotros tuvimos una campaña en la cual no nos metimos a descalificar a nadie. Ganamos, ganaron las propuestas, y el escuchar de un pueblo cansado de tanta miseria, de tanto retraso. Hoy que me puedo sentir un hombre que dio la cara, que se enfrentó a un gobierno solamente luchando por rescatar la dignidad y la libertad de los tuxtlecos”.
Rojas Toledo manifestó finalmente que no está derrotado, sino por el contrario, “estoy nuevamente levantando la cara para hacer y luchar lo que mi pueblo necesita: libertad, justicia, y un mejor Tuxtla” .