Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Agos.- Al inaugurar el nuevo Hospital General de Tapachula, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con todos los compromisos que asumió al inicio de su gestión.
A 105 días de concluir su gobierno, Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera y del Gobernador Manuel Velasco, entregó el nuevo hospital que era un reclamo de la sociedad desde hace 13 años.
“Muchas obras hemos entregado en esta administración, pero será en esta etapa donde podamos entregar más obras, más proyectos que se han materializado y convertido en una realidad en distintas partes de la geografía nacional”.
En el evento al que acudió también el Secretario de Salud, José Narro, el presidente dijo que en la última etapa de su administración dedicará mayor tiempo a la entrega de obras.
Presumió logros de su gestión, a los que calificó como históricos; como la generación de 3.6 millones de empleos, el posicionar a México como el sexto destino turístico más importante del mundo, inflación baja, endeudamiento razonable y mantener al país como una nación confiable para invertir.
Dijo que en la última etapa de su administración dedicará mayor tiempo a la entrega de obras. “Estamos cumpliendo en todo el país, la gran totalidad de los compromisos que asumí con los mexicanos”, manifestó.
El gobernador Manuel Velasco Coello agradeció por su parte al presidente por cumplir con el proyecto hospitalario que atenderá a unas 500 mil personas de las regiones Sierra, Costa y Soconusco.
Velasco Coello explicó que en el nosocomio se duplicó la capacidad de atención respecto al antiguo hospital, con 34 especialidades, además que contará con 1 mil 200 trabajadores de la salud.
Resaltó también el apoyo de su gobierno a la frontera sur, donde se declaró la primera Zona Económica Especial del país; se reubicó la planta de Pemex que estaba en el centro de Tapachula, y se construyó un parque agroindustrial, entre otras obras.