Con información de la agencia APRO
Ciudad de México.- El próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que esa instancia analizará el caso de Noé Castañón, único senador electo que no ha rendido protesta y quien encara una denuncia penal por violencia familiar.
El tema, ofreció Batres, será analizado desde la base jurídica, “pero también desde la ética y la moral.
Mayté López García, exesposa del legislador chiapaneco, y la bancada de senadores panistas, llamaron el jueves al senador Batres Guadarrama a que no tome protesta a Noé Castañón, para que el fuero no obstruya la acusación penal en su contra.
Batres respondió así: “Vamos a analizar las propuestas que se nos están haciendo al respecto, las peticiones, y vamos a escuchar los puntos de vista para tomar una buena decisión, tener los argumentos jurídicos al respecto”.
No obstante, a pregunta directa sobre si jurídicamente Castañón puede rendir protesta mientras no haya una sentencia judicial en su contra, Batres respondió: “No sabemos, no me quiero aventurar a afirmar una cosa u otra”.
Primero, acotó, “queremos tener la información completa al respecto. Debemos tener en cuenta los elementos éticos, morales y jurídicos”.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…
Con la presencia de Eduardo Ramírez Aguilar gobernador electo del estado, presentan el decálogo para…