Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Sep.- Luego de concluir su mandato como gobernador provisional de Chiapas, ejercido durante siete días, Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, presentó licencia definitiva como diputado local del PRI y presidente del Congreso del Estado.

 “He  tomado la decisión de presentar mi licencia definitiva, luego de una reflexión que pasa por la congruencia y la prudencia con la que me he conducido en mi vida”, dijo en un comunicado de prensa. 

Como presidente del Congreso, Ochoa Gallegos, encabezó las reformas a la Constitución Política de Chiapas para que Manuel Velasco Coello (PVEM) solicitara licencia como gobernador constitucional, y pudiera tomar protesta como senador de la República

El gobernador provisional anunció que no continuará en el poder Legislativo de  la entidad, aunque dijo que continuará dentro de la política “gestionando beneficios para los  chiapanecos”. 

“Trabajé con extraordinario amor a mi estado, y lo seguiré haciendo desde donde yo esté, porque Chiapas y sus retos necesitan de todas y todos; he concluido una gran etapa en mi vida política y personal, pero abro la siguiente; que es la de reforzar mis voluntades y acciones por mi Estado”.

Manuel Velasco, solicitó licencia a la gubernatura, el pasado 28 de agosto. Al día siguiente fue nombrado como gobernador provisional,  por 10 días,   Ochoa Gallegos, presidente con licencia del Congreso local, pero sólo fungió durante siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *