Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Oct.- Autoridades ministeriales catearon y aseguraron ocho viviendas, propiedad de los presuntos homicidas del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, acribillado de cuatro balazos el 21 de septiembre en el municipio de Yajalón,  informó Luis Alberto Sánchez Sánchez, Fiscal de Homicidio y Feminicidio.

4A7C36A2-420A-492C-9433-4A18874523A9

El Fiscal Luis Alberto Sánchez que lleva el caso, señaló que en la diligencia, la policía ministerial aseguró además tres motocicletas, 440 cartuchos de fusil R-15, 16 mil 800 bolas de naylon  que se presume son utilizadas para la venta de cocaína al menudeo, así como 85 gramos de cocaína.

En el operativo se “recolectaron diversos indicios”, entre éstos, seis vehículos, de los cuales cinco se observan en los videos analizados por la Fiscalía  y “que ayudaron a identificar a los agresores” de Mario Leonel, explicó el funcionario en un video difundido a los medios.

De los inmuebles asegurados, siete pertenecen a Juan David “N”, alias “ El Machaca”, quien fuera detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, y recluido en el penal “El Amate”, bajo la causa penal 50/2018 por el delito de homicidio calificado ante el juez de control de Ocosingo.

Los ocho inmuebles cateados, y los vehículos asegurados se encuentran a disposición de la Dirección de  Bienes A Asegurados de  la Fiscalía.

Mañana el presunto homicida continuará la audiencia inicial donde se resolverá su vinculación a proceso.

La otra casa es propiedad de Óscar Leyver, alias “ El Zapatudo” y por quien se ofrece  una recompensa de 300 mil  pesos para quien proporcione información que contribuya a su localización y captura.

El Fiscal Sánchez refirió que por el asesinato del reportero se encuentran detenidos además Juan Pablo “N”, cómplice primario de “El Machaca”, sujeto a la causa penal 47/ 2018 por el delito de homicidio calificado, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva, para lo cual el juez otorgó un plazo de investigación  complementaria de cuatro meses.

Al cumplirse 15 del asesinato de Mario Gómez Sánchez, periodistas chiapanecos se manifestaron de manera simbólica frente al Palacio de Gobierno, donde colocaron mesas de redacción para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos, y se castigue a todos los involucrados materiales, así como a los autores intelectuales.

El gremio periodístico informó que cada viernes realizarán manifestaciones pacíficas hasta que se esclarezca el crimen de Mario Gómez, se conozca el móvil del crimen y se detengan a los autores intelectuales.

                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *