Con información de APRO
De 3 mil 230 solicitudes de refugio por parte de migrantes centroamericanos, 2 mil 697 recibieron un documento provisional de visitante que les permite trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
El documento temporal incluye a familias y personas que viajaban solas, en tanto reciben una resolución definitiva de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), según el Instituto Nacional de Migración (INM), que anunció el cierre del albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas.
En un comunicado, se informó que los migrantes que entraron formalmente el 26 de octubre por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y que estuvieron acompañados por representantes de organismos internacionales y nacionales, fueron trasladados a albergues denominados de puertas abiertas, en tanto esperan la determinación de la Comar.
Los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en el país, fueron apoyados con alimentación, atención médica, sicológica, insumos permanentes para su aseo diario, y medicamentos, indicó la Segob.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…