Un total de 23 personas del municipio de El Bosque que permanecían retenidas en la comunidad de Chavajebal, fueron liberadas en una refriega por habitantes de Oventic, confirmó el el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.

“Alrededor de las 18 horas de este miércoles un grupo de personas identificadas como bases zapatistas irrumpieron en la cárcel ejidal de Chavajebal, donde se encontraban 23 personas, señalados como probables responsables del homicidio del ex comisariado ejidal de esa localidad Miguel Pérez Hernández y de Carmelino Ruiz Gómez, ocurrido el pasado 24 de abril de este año”, explicó el funcionario.

Detalló que tras el enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se trasladaron hacia la zona para resguardar la seguridad de los habitantes, restableciéndose la normalidad de las actividades en la comunidad.

De acuerdo a información de la zona, la retención de las 23 personas, entre ellas cuatro policías municipales, se registró el 25 de octubre cuando las víctimas circulaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru azul. 

En los hechos también resultaron lesionados, Manuel Ruiz Jiménez, agente municipal de Chavajebal, y Andrés Méndez Hernández, quien fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, debido a que estado de salud es grave.  

Además de los agentes municipales, se encontraban retenidos 17 pobladores pertenecientes a una filiación política que no fue dada a conocer, así como otros tres habitantes de otra tendencia, retenidos apenas el pasado lunes. 

El Secretario General de Gobierno indicó que la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes para identificar a los responsables de las agresiones y que no queden impunes estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *