Un grupo armado irrumpió presuntamente ayer miércoles en las instalaciones de la presidencia municipal de Bochil, por lo que este jueves la administración de Gildardo Zenteno Moreno del PVEM suspendió actividades, “por la falta de condiciones de seguridad para brindar servicios a la población”.
“La violencia no es el camino para lograr la prosperidad y el bienestar de nuestro pueblo, por el contrario este gobierno municipal privilegia el diálogo, el respeto y la tolerancia al libre pensamiento”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.
La administración municipal señaló al ex candidato de Morena, Mario Gómez Lopez, de dirigir al grupo violento y de estar detrás del ataque de este miércoles. Dijo que la población repudia a este grupo violento que perdió las elecciones municipales del 1 de julio de este año.
Aseguró que ya se están buscando las estrategias y mecanismos adecuados para atender todas las demandas de los habitantes de Bochil.
La autoridad municipal hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se garantice el estado de derecho y se ejerza todo el peso de la ley a quien atenta contra la paz social.
En Bochil en el mes de octubre pasado fue asesinado el el ex candidato a diputado por Morena-PT-PES, Antonio Valdez Wendo.
En la localidad persisten los conflictos postelectorales. El día que tomó protesta el alcalde Zenteno Moreno, del PVEM, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y del partido Verde Ecologista.