Un total de 108 presos que purgaban sentencias en los penales de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa, Comitán y Ocosingo, fueron trasladados en un operativo policiaco hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que se ubica en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región del Soconusco de Chiapas.
El traslado de los internos, se dio para desahogar los centros penitenciarios que se encuentran sobre poblados, informaron las autoridades.
Pero el traslado provocó molestias entre los familiares de los reos, ya que ahora tienen que viajar a la costa para visitarlos en un recorrido por carretera que puede durar hasta cinco horas.
Ayer, la organización La Voz del Amate que agrupa a internos y ex presos indígenas, se pronunció en contra del trasladado del tsotsil Alejandro Díaz Sántiz, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.
Durante el traslado de los 108 presos participaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal; no se registraron incidentes y todo ocurrió con normalidad, informaron funcionarios federales y estatales.