Comitán
 
Joana Albores. 
 
Miles de habitantes de 35 comunidades agrupadas a Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, se manifestaron la mañana del jueves, para pedir medicinas e insumos para los hospitales de Chiapas y demandaron castigo para los expresidentes municipales de Comitán de Domínguez, que solo se dedicó a saquear y robar el erario público.
 
Los miembros de la organización que son adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, marcharon desde el crucero de la vía a Tzimol, hacia el centro de la localidad, donde realizaron un mitin frente a la alcaldía. 
                                                 
 
Durante el mitin, los miembros de Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, leyeron un comunicado, donde piden al gobernador Manuel Velasco Coello, surta de medicinas e insumos a las clínicas, hospitales y centros de salud de la entidad.
 
Además pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se abstenga de realizar la “modernización de los tendidos de energía”, en las microrregiones donde la organización tiene presencia. 
 
También se pronunciaron en contra de los megaproyectos en las comunidades, como presas y de minería, que solo provocan división de las comunidades y contaminación del medio ambiente.
 
Los miembros de la Resistencia se pronunciaron también en contra de las prácticas del fracking, método para alentar la extracción de gas o petróleo del subsuelo de las comunidades, porque solo genera contaminación en zona de cultivo y mantos acuíferos. 
 
Los miembros de Resistencia Civil Luz y Fuerza declararon el acceso al agua, como un derecho humano.
                                                   
 
Y se opusieron en contra del programa de Moscamed, que realiza fumigaciones en las comunidades, porque solo trae muerte para especies animales, vegetales y generan contaminación de los ríos, arroyos y zonas de abastecimiento. 
 
Los miles castigo para los exalcaldes de Comitán de Domínguez, que solo se dedicaron a sacar y robar el erario público.
                                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *