Trabajadores de la sección 50 del Sindicato Nacional de Salud protestan en la Plaza Ámbar de la capital chiapaneca en demanda del pago de prestaciones y bonos, así como se dote de medicinas e insumos a las clínicas y hospitales del estado.

El personal de la Secretaría de Salud estatal, cumplieron 22 días de paro laboral en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado, exigiendo el pago de aportaciones del SAR, ISSSTE, FOVISSSTE, Seguros, ISR, pagos a terceros y diversos bonos que les adeuda el Gobierno de Chiapas desde 2015. 

En el marco del Buen Fin los inconformes se apostaron en el exterior del centro comercial, donde extendieron una lona con la leyenda: “Señor gobernador, senador y sustituto, los trabajadores de salud exigimos el abastecimiento de medicamentos en hospitales y centro de salud. Exigimos el pago total de los adeudos pendientes a los trabajadores y la garantía de las medidas de fin de año. Esta de robar al pueblo; castigo a los culpables”.

                                               

Otros llevan pancartas con las consignas: “Tonalá, guero devuelve el SAR y Fovissste”. “Laboratorio estatal exigimos pago del ISSSTE, bonos estatales y federales”, “Hospital de Huixtla, está presente”.

Policías Estatales resguardan el lugar  sin que se reporten confrontaciones con los manifestantes.  

La Secretaria de Salud dijo ha logrado acuerdos con las secciones 49, 69 y 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes se reintegraron a sus trabajos esta semana.

                                           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *