El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visita la zona arqueológica de Palenque, acompañado del cantautor cubano Silvio Rodríguez y el presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla.
“Me da mucho gusto estar aquí en Palenque, acompañado de Miguel Ángel Revilla, de Silvio. Estamos en la víspera de la toma de posesión, vine a Palenque a cargarme de energía, porque aquí además de la política, la economía, las matemáticas, la astronomía se fomentó mucho lo espiritual, esto es algo espléndido, bellísimo. Estoy aquí con mis amigos”, dijo López Obrador en un video difundido en redes sociales.
Explicó que visitaron el Templo de las Inscripciones y en el momento en que envió el mensaje se encontraban en el palacio “viendo esto, el arco falso maya, este arco lo más estilizado de todos los sitios mayas del país”.
Posteriormente indicó, el siguiente punto del recorrido es el Templo de la Cruz.
López Obrador llegó al aeropuerto de Palenque en un vuelo comercial acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de Silvio Rodríguez, y el presidente de Cantabria.
Previo a su toma de posesión, el presidente electo, toma un descanso a partir de hoy y hasta el viernes en su rancho La Chingada de Palenque.
López Obrador afinará los dos discursos que dará el sábado; por la mañana en la tribuna del Congreso de la Unión, inmediatamente después de recibir la banda presidencial, y por la tarde, desde el balcón central de Palacio Nacional.
En el aeropuerto de la Ciudad de México, AMLO recibió al presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla, quien luego tuiteó: “Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque”.
«Ya estoy en México donde me espera mi amigo, y que será próximo Presidente, para quedarme en su ranchito en Palenque, puro trópico”, publicó Revilla en Twitter.
El Presidente electo retornará el viernes a la Ciudad de México.