Foto: tomada de internet
A pocos días de que Rutilio Escandón Cadenas, rinda protesta como gobernador de Chiapas por el periodo 2018 – 2024, cercanos a su equipo de trabajo, revelaron que Ismael Brito Mazariegos, su secretario particular en el Tribunal Superior de Justicia, será el Secretario General de Gobierno.
Brito Mazariegos, hasta hace unos meses con una cartera en el Comité estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene como experiencia en la función pública su paso por el Tribunal de Justicia, fue presidente municipal de su pueblo, Socoltenango, diputado local y subsecretario de Operación Regional Zona Centro.
Al igual que Rutilio Escandón, militó mucho tiempo en el PRD, en el sexenio 2006 – 2012 cuando gobernó la entidad Juan Sabines Guerrero. Aspiró también a dirigir el PRD estatal.
El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, quien metió a trabajar a uno de sus hermanos en el área jurídica y a toda su parentela, será el Fiscal General del estado.
Mientras que como titular de la Secretaría de Salud, Escandón Cadenas nombrará a José Manuel Cruz Castellanos; de Obras Públicas a Julio de Cos.
En prensa, Julio César Rincón.