Maestros y maestras de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) levantaron el plantón que mantenían desde el pasado 20 de noviembre en la Parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula, y liberaron los accesos a la presidencia municipal.
David Guzmán Salas, dirigente regional del magisterio, informó que los profesores buscarán que se establezca una mesa de diálogo con la administración del gobernador Rutiló Escandón Cadenas, para exponer las demandas pendientes, principalmente de pagos pendientes, que dejó el ex Gobernador Manuel Velasco.
Entre sus demandas, señaló que también está que se de atención al desabasto de medicamento en el ISSTECH, basificacion de 5 mil 300 horas de maestros del nivel medio superior y el pago a maestros interinos.
Mencionó que le darán un voto de confianza para trabajar de manera coordinada con la gestión de Escandón Cadenas, a la que ya se entregó un pliego de peticiones.
“Nosotros confiamos mucho en las palabras de la cuarta transformación y creo que el gobierno está obligado a atender a todas las organizaciones sociales para solucionar las demandas del pueblo”.
Por su parte, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación de Chiapas, reconoció el problema de deudas que hay con el magisterio y señaló que la nueva administración están en una fase de revisión, pero comentó que habrá un trato de respeto con los sindicatos.
“Hay una problemática, vamos a sentarnos a revisar toda esa parte y vamos a resolver, por supuesto que sí”, manifestó al encabezar esta mañana el homenaje a la bandera como todos los días lunes .
La funcionaria refirió que el plan educativo de Chiapas se ajustará a las directrices que marque el Gobierno Federal.