El saldo de seis personas gravemente heridas, entre ellas un niño que sufrió la amputación de un pie, dejó el accidente de un camión tipo torton que transportaba abarrotes a la altura de la cabecera municipal de Oxchuc, informó Juan Gabriel Méndez López, abogado de la comunidad.

Explicó que el percance se registró al medio día de este jueves, cuando el tortón que se dirigía al municipio de Ocosingo, se quedó sin frenos justo cuando ingresaba al poblado.  

Como consecuencia, el camión aplastó tres camionetas y un vehículo, y atropelló a seis personas, entre estos un niño que resultó con un pie amputado.

Al lugar llegaron personal de Protección Civil para atender a los lesionados y trasladarlos al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de las Casas, mientras que los heridos con lesiones leves permanecen en el hospital comunitario de Oxchuc.

Testigos relataron que al momento que la unidad se quedó sin frenos, el chofer advirtió que no podía controlar la unidad. El accidente ocurrió justo frente a la clínica de la localidad, donde el tortón embistió los vehículos y atropelló a las personas.

El camión quedó recostado sobre su lado derecho, pero el chofer del que se desconoce su identidad, resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado hacia el Hospital de las Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *