Dos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desaparecieron la tarde del pasado domingo 16, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo Ford Focus color negro con placas DRH3920 del estado de Chiapas, sin que hasta ahora se conozca su paradero, denunciaron sus familiares.  

A Horacio Horacio Meléndez López de 70 años, formador de varias generaciones de profesores en la Escuela Normal Rural Mactumatzá, y Marco Antonio Ocampo Argueta de 42, se le vio la última vez en el mercado de Terán en Tuxtla Gutiérrez, dijo su hija Oriana Mélendez Altuzar en conferencia de prensa. 

Meléndez manifestó su preocupación por la desaparición de su padre y confió en que el hecho no esté ligado a su activismo en defensa del normalista rural en Chiapas. 

Dijo que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del estado. 

Los dos maestros no se presentaron a trabajar el lunes en los centros escolares. 

La federación de estudiantes campesinos socialistas de México, y la Escuela Normal Rural Mactumactzá exigió al gobierno de Chiapas la localización de los docentes que cumplieron cuatro días sin tener noticias de su paradero, así como del vehículo en que se trasladaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *