Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Ene.- Por el asesinato del defensor y activista, Sinar Corzo Esquinca, la Fiscalía General de Chiapas, informó que tiene identificados y ubicados a cuatro sujetos involucrados en el crimen ocurrido la noche del pasado 3 de enero en el municipio de Arriaga, en la región de la costa.
La dependencia señaló lo anterior, luego de que este martes trascendiera la detención en esa localidad de Apolinar Castillejos, suegro del presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez.
Aseguró que derivado de investigaciones de gabinete y sobre todo de campo realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, “se logró identificar y ubicar a quienes según las evidencias científicas y tecnológicas recabadas, participaron en la privación de la vida de Corzo Esquinca”.
La Fiscalía no ofrece mayor información, solo señala que en breve dará a conocer mas avances del caso, y reitera que no habrá impunidad.
De acuerdo con las diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:45 horas en la calles de la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente en Arriaga, donde un hombre disparó contra Sinar Corzo, quien perdió la vida en el lugar.
Ayer funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvieron en Arriaga, donde se reunieron con familiares de Corzo Esquinca y con los integrantes del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra, para quienes les fueron dictadas medidas cautelares para garantizar su seguridad.