Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Ene.- La Fiscalía General de Chiapas encontró en una de las salidas de la capital, a 114 migrantes de nacionalidad guatemalteca que eran trasladados en dos camiones de carga por cuatro personas de origen mexicano que fueron detenidos.
La Fiscalía General de Chiapas, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los migrantes salieron del municipio de Frontera Comalapa, colindante con el vecino país, y serían llevados al sur el estado de Veracruz. En sus testimonios los migrantes señalaron haber pagado mil dólares por cada uno.
En el marco del Programa de Seguridad y Prevención en Chiapas, agentes de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron las dos unidades de tres toneladas con redilas a la altura del puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital chiapaneca, precisó la dependencia.
En el interior de los camiones fueron hallados 114 extranjeros, entre hombres, mujeres y 51 menores de edad, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.
El grupo de migrantes fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para brindarles atención médica, psicológica y alimentos, para luego ser puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.
La Fiscalía de Chiapas, informó que inició las investigaciones correspondientes y en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito de su competencia.