Foto: alertachiapas.com
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Feb.- Los dos policías municipales, Roberto Hernández Díaz y Gilberto Pérez Robledo, asesinados ayer martes por un pandillero, luego que acudieran a una llamada de auxilio en el mercado San Juan en Tapachula fueron despedidos por compañeros y familiares.
En la base de la corporación, junto con las autoridades estatales y municipales se les rindió un homenaje de cuerpo presente y se les reconoció como ciudadanos y servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber.
Sus familiares y compañeros externaron su coraje, impotencia y dolor ante la pérdida de los dos oficiales, calificaron el hecho como una tragedia que ha consternado sus corazones y a la sociedad tapachulteca.
En el homenaje póstumo, Pedro Enoc García Palazuelos Domínguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que ante la tragedia, no hay discursos ante estos hechos tan lamentables.
“Eso que siento es difícilmente que alguien lo pueda entender, porque es mi responsabilidad de que ustedes tengan lo mejor, pero por desgracia han sido olvidados por muchos años y estas son las consecuencias”, mencionó ante el personal policiaco.
Palazuelos Domínguez lamentó las críticas de los ciudadanos hacia las corporaciones policiacas.
Los dos policías y un comerciante murieron ayer tras una ataque a balazos en las inmediaciones del mercado San Juan de esta ciudad, un comerciante más resultó herido en una pierna.
Las corporaciones policiacas mantienen un operativo por toda la ciudad para dar con el paradero del presunto pandillero de la Mara Salvatrucha que asesinó a los policías y al comerciante, sin obtener resultados.