Fredy Martín Pérez.
San Cristóbal de las Casas, Chis; 25 de febrero.- Debieron transcurrir ocho días, para que la Fiscalía General de Chiapas reconociera que una jovencita de 15 años de edad, que fue encontrada muerta en una calle del barrio Fátima, en San Cristóbal de las Casas, tipificara el delito como feminicidio.
En un comunicado, la dependencia explicó que Aracely Gómez López, “fue violada y obligada a consumir alcohol y drogas por sus victimarios”.
Pero no solo eso, ya que otra amiga de Aracely, de 16 años de edad, fue “obligada” a consumir drogas y alcohol, para luego ser violada, como consta el “seguimiento de las diligencias periciales, entre ellas las pruebas ginecológicas y toxicológicas”.
El 17 de febrero pasado, la Fiscalía dio a conocer en un comunicado, que el deceso de Aracely fue por broncoaspiración por alimentos, “sin que se encontraran signos de violencia”.
Los presupuestos feminicidas Franco Leonel “N”, Lenin Bulmaro “N” y un menor de 17 años, detenidos en las recientes horas, procedieron a cubrir el cuerpo de Aracely en una sábana, para luego “abandonarlo en la vía pública, donde fue localizado”.
La Fiscalía dio a conocer que los detenidos fueron presentados ante un Juez, por el delito de feminicidio y en las siguientes horas se determinará su situación jurídica.
En los últimos meses, organismos civiles han manifestado su molestia con protestas, por la liberación de feminicidas a través del recurso del amparo.