- La Secretaría de Gobierno ahora sí mostró interés al problema
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Mar.- El lunes pasado, autoridades y un grupo de habitantes de 33 de las 38 comunidades de Chalchihuitán entregaron al Congreso del Estado la solicitud para que sea destituido el ayuntamiento panista que encabezan la presidenta municipal, Margarita Díaz García y el síndico, Hermelindo García Núñez.
Marcos Pérez Gómez, uno de los voceros del movimiento dijo que el documento fue entregado en las oficinas de la legislatura, donde fueron atendidos por los diputados locales, Marcelo Toledo Cruz, Jorge Jonathan Molina, Mayra Mendoza Alvarez y Adriana Bustamante Castellanos. “Nos pidieron que confiemos en ellos”.
Señaló que los legisladores escucharon los planteamientos de la población, tomaron notas y el diputado Marcelo Toledo les informó que darán seguimiento hasta llegar a una conclusión, pero que no pueden dictar una solución inmediata, sino que se tienen que realizar los procedimientos; se van a reunir y pedir información a la Secretaría de Gobierno y ver qué sigue para llegar a una solución.
Pérez Gómez agregó que la misma tarde del lunes, los inconformes acudieron a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para entregarles una copia del documento en el que solicitan la destitución del ayuntamiento; ahora “mostraron mayor interés al problema”.
Los inconformes se quejan de que el síndico los ha marginado y excluido de las obras, además de que desde hace una semana la presidencia municipal no atiende a los habitantes de Chalchihuitán.