Foto: Delegación Chiapas Fiscalía General de la República
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Abril.- Policias federales detuvieron a una mujer, Silvia “N” a quien le incautaron nueve ejemplares de Mono Cara Blanca y cinco Osos Perezosos que ingresó de manera ilegal de Guatemala a México, desarticulando con ello una red de comercio ilegal de animales en peligro de extinción, informó la delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas.
La dependencia señaló que la mujer de nacionalidad guatemalteca ingresó a México por el puente Talismán, se trasladó en transporte público al municipio de Tapachula y de allí abordó otro vehículo que la llevaría al municipio de Huixtla, pero fue detenida en un puesto de control de la policía federal.
La mujer transportaba en cajas de madera los ejemplares de mono cara blanca y los cinco osos perezosos que serían comercializados en territorio mexicano.
Estos animales, señaló la dependencia, se encuentran amenazados, sometidos a diferentes grados de protección, por lo que tras el rescate, fueron entregados a las autoridades y especialistas en vida silvestre del Zoológico Miguel Alvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez.
Mientras que Silvia “N” fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal por el delito de Ecocidio y tráfico ilegal de especies silvestres protegidas.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…