Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Abril.- Los cerca de 2 mil migrantes cubanos y centroamericanos que partieron por la mañana del municipio de Escuintla, llegaron a Mapastepec alrededor de las 15 horas como parte de la ruta que siguen las caravanas de migrantes en la region de la costa de Chiapas.
Durante el trayecto a pie, bajo las altas temperaturas de la temporada, los migrantes estuvieron acompañados por unidades de cuerpos de auxilio, el Grupo Beta de Protección a migrantes, una ambulancia de protección civil y de patrullas de la policia federal de caminos.
El contingente conformado por mas de mil 500 centroamericanos y 300 cubanos, llegaron al parque central con la intención de pernoctar y continuar caminando este domingo hacia el vecino municipio de Pijijiapan.
Diversas fuentes consultadas señalaron que hasta la tarde de este sábado no se habian reportado incidentes a su llegada a Mapastepec, donde la vispera agentes del INM y policías federales detuvieron a un grupo de mas de cien migrantes, principalmente a mujeres y niños, luego que los centroamericanos les aventaran piedras.
En Mapastepec se encuentran 650 migrantes en espera de obtener un documento que les permita su estancia legal en México.