Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Mayo.- Habitantes tzetzales del municipio de Huixtán, en la región de Los Altos de Chiapas intentaron linchar y prenderle fuego a un presunto ladrón de automóviles, al que sacaron de la cárcel de la localidad para tomar justicia por sus propia manos, pero al final fue rescatado por la policía.
Por varios minutos, el presunto delincuente fue colgado de unos aros de un poste de la cancha de basquétbol para que admitiera su culpabilidad y revelara los nombres de sus cómplices, los que según versiones de lugareños, lograron escapar.
El hombre fue finalmente rescatado por agentes de la Policía Estatal, Ministerial y local que lo trasladaron a la Fiscalía Indígena en San Cristóbal de las Casas, donde se determinará su condición jurídica.
Fuentes de seguridad pública de Huixtán, informaron que el sujeto fue aprehendido por policías municipales en una carretera del lugar, después de una acusación por robo de un vehículo en un poblado de ese municipio.
La policía lo trasladó a la cárcel de Huixtán, habitado por tzotziles y tzeltales, pero unos 200 representantes comunitarios lo sacaron y pretendieron lincharlo.
El supuesto ladrón de vehículos fue colgado de los pies con la cabeza abajo de uno de los tableros de la cancha de básquetbol. A su lado colocaron un garrafa con supuesta gasolina, con la cual pretendían quemarlo.