Fredy Martín Pérez

Comitán, Chis; 24 de mayo.- 

La adolescente Stacy Alexandra Alvarado Orellana, que resultó herida el pasado 3 de mayo, en un accidente de tránsito, fue repatriada a Guatemala, después de varios días de recuperación en Comitán.

El consulado de Guatemala en Comitán, informó que Stacy Alexandra, de 13 años de edad, fue repatriada vía aérea desde Tuxtla Gutiérrez, para que se reencuentre con sus familiares, en Ciudad de Guatemala.

El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, informó que se notificó del retorno de Stacy Alexandra a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el proceso de repatriación, la menor estuvo acompañada de un Oficial de Protección Infantil (OPI), del Instituto Nacional de Migración (INM) y en Ciudad de Guatemala, hizo entrega de la adolescente a autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, instancias que han realizado la comunicación con sus familiares.

El cónsul y vicecónsul, Ranger Morales y Fernando Castro Molina, manifestaron su satisfacción por haber finalizado el proceso de repatriación.

La menor estuvo desde que fue dada de alta del Hospital General de Comitán, en el albergue del DIF Municipal de Comitán, instancia que estuvo al cuidado de la menor, por lo que los diplomáticos agradecieron que haya permanecido estas semanas.

En el accidente del 3 de mayo perdió la vida Hembly Alvarado Orellana, de 17 años de edad, hermana de Stacy Alexandra, originarias de Garay, Monjas, en el departamento de Jalapa, Guatemala.

El cuerpo de Hembly fue repatriado el 5 de mayo pasado y fue inhumado el 6 de mayo en la comunidad de Garay, Monjas.

Stacy y Hembly viajaban con un traficante que prometió llevarlas hasta los Estados Unidos, para reunirse con su madre, Frine Orellana, que lleva dos años en California.

Las dos menores vivían bajo el cuidado de su tía María Orellana, en Garay, Monjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *