Gabriel González.

Las Margaritas
Pobladores del ejido La Libertad, que se ubica al norte de la cabecera municipal, se manifestaron afuera de la presidencia, donde  bloquearon el acceso de  la 1a Avenida, para exigir al gobierno federal que no construya una base militar en el ejido La Nueva Esperanza.

Alrededor de las 08:00 horas del lunes, decenas de ejidatarios de La Libertad, y con sus vehículos, bloquearon la 1a Avenida, exigiendo entablar un diálogo inmediato con el presidente municipal, Jorge Luis Escandón, para atender la problemática que los aqueja.

Uno de los manifestantes indicó a este medio de comunicación, que la protesta se dio por la inconformidad de que en el ejido La Nueva Esperanza, «se autorizó la construcción de una nueva base militar».

Dijo que los habitantes de ese lugar y otros ejidos como Llano Redondo, Espíritu Santo, Yalcok, y Bello Paisaje no están de acuerdo, únicamente la mitad de la población del ejido La Esperanza.

«No queremos bases militares, no queremos militares, ni operativos cuyos elementos hostigan a nuestra gente, mientras la delincuencia reyna en las calles, lo que queremos son las obras para la gente que prometió el edil durante su campaña, o a caso,  ¿No tiene palabra para cumplir?!», manifestó uno de los presentes.

Una hora más tarde, una comisión de dicho grupo fue atendido por personal de la presidencia, sin que se diera a conocer algún tipo de arreglo, hasta el momento ninguna autoridad gubernamental ha confirmado o dado a conocer alguna información sobre la construcción de dicha base militar que molesta a los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *