Fredy Martín Pérez

San Cristóbal de las Casas, Chis, 4 de junio.- Un grupo de personas que exige recursos en efectivo del Comité de Planeación Municipal (Copladem), por más de un millón de pesos, mantiene retenida a la esposa del secretario municipal del ayuntamiento de Bochil, informaron fuentes oficiales.

Dieron a conocer que los inconformes encabezados por Miguel Sánchez Días, excandidato a la alcaldía de Bochil, por Mover a Chiapas, se llevaron a la fuerza a Verónica del Rosario Rodas Franco, esposa del secretario municipal del ayuntamiento, Sandro Alberto Flores Urbina.

Los hombres que mantenían un bloqueo carretero en el punto conocido como San Vicente, ingresaron a la Escuela Secundaria de Copal, donde trabaja Rodas Franco, para retener y llevarse a Verónica del Rosario y otra maestra, que horas después fue librada, pero la esposa del funcionario sigue cautiva este martes.

Se desconoce el estado de salud y el sitio en que permanece cautiva la esposa del secretario municipal.

Este martes, los correligionarios de Miguel Sánchez Díaz, establecieron un bloqueo carretero sobre la vía número 195, a la altura del kilómetro 228, en el tramo Escopetazo-Pichucalco, para exigir la entrega en efectivo del Copladem.

A los automovilistas que pasan por ahí, les exigen una cuota de cien pesos, según se denunció.

La esposa del secretario municipal, aun permanece en poder de los inconformes de Mover a Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *