Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Junio.-  Una banda integrada por menores tzotziles presuntos secuestradores, originarios del municipio de San Juan Chamula, fue desarticulada por policías ministeriales y de seguridad pública  después del rescate de cuatro niñas y adolescentes en la región de los Altos de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los supuestos plagiarios Florencio “N” y/o Jorge “N”, Manuel “N” y Cecilio “N”, todos de 17 años originarios del paraje Yaalzulún de Chamula, secuestraron a una adolescente de 16 años y tres menores de 14 y 12 años (dos gemelas, entre ellas), respectivamente, que fueron rescatadas por las Fiscalías de Secuestro, Justicia Indígena y Justicia para Adolescentes. 

La dependencia agregó que consignó también a Florencio “N” y/o Jorge “N”, presunto líder de la organización delictiva, quien enganchaba a las adolescentes, las que invitaba a fiestas. El joven realizaba además las llamadas telefónicas para negociar las condiciones y montos de rescate. 

Mientras que sus cómplices privaban de la libertad y mantenían cautivas a las víctimas en una casa de seguridad en el paraje Yaalzulún, detalló la Fiscalía. 

En el lugar, la policía aseguró a los detenidos 12 mil 500 pesos, un arma de fuego calibre 3.80, cinco dosis de cocaína y tres teléfonos celulares.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes que resolverá su situación jurídica por el delito de secuestro agravado, a su vez la Fiscalía de Secuestro proporcionó apoyo sicológico, médico y policial a las víctimas y sus familiares durante  el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *