Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Junio.- Una “nueva caravana” de unos mil 200 migrantes, hombre, mujeres y menores de edad, la mayoría hondureños ingresaron de manera irregular por el puente internacional Rodolfo Robles,en busca de llegar a Estados Unidos, sin que ninguna autoridad se lo impidiera.

Foto: Rafael Victorio
Foto: Rafael Victorio

El contingente, al que se le unieron otro grupo de migrantes que pernoctaba en el municipio de Ciudad Hidalgo, continuo a la frontera, y que ingresó por el río Suchiate, camina a la orilla de la carretera rumbo a Tapachula. Una patrulla de la policía municipal vigila su tránsito sin molestarlos.

La “nueva caravana” comenzó a llegar a la frontera el fin de semana, grupos de migrantes pernoctaron en el poblado de Tecún Uman en Guatemala; allí aguardó el arribo de mas personas; esta mañana caminaron hacia el puente que divide México con Guatemala, unos guardias de seguridad intentaron evitar su ingreso, pero no pudieron detenerlos.

Foto: Rafael Victorio

Mientras en la ruta natural que siguen los migrantes sobre la costa de Chiapas, las autoridades mexicanas incrementaron los operativos que se mueven a lo largo de los 15 municipios coordinados por el Instituto Nacional de Migración, militares de la Guardia Nacional y policías federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *