Por Sergio Lara
Veracruz, Ver. 12 de junio de 2019.-Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron la tarde de este miércoles en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir a quien corresponda que regrese sano y salvo de Marco Miranda Cogco «Marmiko», quien fuera privado de la libertad la mañana de este día.
Al respecto, Rodolfo Herrera, en representación de los periodistas de la zona conurbada, señaló que no interesa responsabilizar a alguien, solo se pide que el también director general del portal “Noticias a Tiempo”, regrese a casa con su familia.
Quienes se plantaron para pedir por la aparición de Marcos Miranda señalaron que hasta esta hora no hay avances en el caso, sin embargo, confiaron que el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado estén enfocados en su localización.
«No hay ningún avance, sabemos que todo es hermetismo, sabemos que se aplicaron unos protocolos, que la familia está a la espera y que mucha gente está haciendo su trabajo, pero lo que nosotros queremos es que Marcos Miranda regrese con vida», señaló Rodolfo Herrera.
El grupo que se reunió en el zócalo porteño esta tarde también solicitó seguridad para que todos los comunicadores puedan realizar su trabajo en el ejercicio de la libertad de expresión tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
«A nosotros nos interesa que todos los periodistas hagan su trabajo de manera libre e independiente y que todos estén en posibilidades de hacer lo suyo, regresando en tiempo y forma con sus familias», finalizó el entrevistado.