23 Junio.- Una mujer, Socorro “N” que se identificó como cónsul de Nicaragua en Tapachula, fue detenida por el Instituto Nacional de Migración (INM), y presentada ante la Fiscalía General la República (FGR) por trasladar en una carretera del estado de Oaxaca a tres personas de nacionalidad cubana sin documentación migratoria.
A las 9:00 horas de este domingo en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, agentes de migración, elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal inspeccionaron el vehículo que trasladaba a estas personas.
En un comunicado, el INM aseguró que al momento de ser cuestionada sobre el origen y destino de los extranjeros, Socorro “N”, aseguró que los llevaba a un albergue en Ciudad Ixtepec; se le señaló que las personas de origen cubano estaban en condición irregular.
La presunta cónsul afirmó que llevaría a los migrantes al albergue de Ixtepec. “Ella se acreditó como cónsul de Nicaragua y mostró su visa vencida, por lo que también se le dio a conocer que su estancia era irregular”.
Por lo anterior, el INM la puso a disposición de la Fiscalía General de la República, y aunque “como cónsul tiene inmunidad en el ejercicio de sus funciones, en el caso de acreditar su participación en actos al margen la ley, la perdería”.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…