Foto; Edgar Hernández
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Julio.- Policias federales y de la división Gendarmería, enviados a Chiapas para apoyar al Instituto Nacional de Migración en la contención de migrantes, se sumaron al paro nacional por su incorporación a la Guardia Nacional.
En la entrada de la Estación migratoria Siglo XXI, un grupo de aproximadamente 30 elementos, se manifestaron colocando mantas y cartulinas en el exterior del inmueble reclamando por sus derechos humanos y laborales. “Apoyo total a la Policía Federal”, “apoyo total Chiapas”, señalan las consignas.
Lamentaron las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en sus protestas “hay mano negra”.
Señalaron que la inconformidad principal es que al pasar a la nueva corporación, pierden derechos, prestaciones y la antigüedad adquiridas en la Policia Federal.
“Algunos de los beneficios que nos quitan es un bono de riesgo conocido como Operatividad, es algo que nos apoyaba cuando estábamos trabajando fuera de nuestra base; otro es el seguro de gastos médicos mayores que nos ayudaba”, dijo un oficial.
Los policías consideraron que es difícil unir a dos corporaciones en una como la Policía Federal y el Ejército porque siempre existen diferencias que pueden desencadenar en rivalidades y problemas.
Los agentes que se manifiestan están francos y las labores de seguridad en la frontera sur no están suspendidas. Este jueves apoyaron en la deportación de 85 migrantes haitianos desde el aeropuerto de Tapachula.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…