* Este sábado López Obrador estará en el corazón de la revuelta zapatista

  • Asegura que el servicio de salud mejorará en su sexenio

5 Julio.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició su gira por los hospitales regionales del país, empezando por los centros de salud de los municipios de Mapastepec, en la región de la costa, y Motozintla en la Sierra. Este sábado visitará el hospital de la comunidad de Guadalupe Tepeyac, en el corazón de la revuelta zapatista. 

En ambas localidades, al encabezar un evento López Obrador informó que su gobierno está trabajando para garantizar que los ciudadanos tengan los mejores centros de atención, similares a los que existen en los países europeos y de primer mundo, y para ello informó que existirá el Instituto de Salud para el Bienestar.

El presidente explicó que es importante integrar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Seguro Popular y la Secretaría de Salud (SSA) para brindar las atenciones necesarias a los ciudadanos.

Dijo que en las anteriores administraciones se descuidó la atención que ofrecía salubridad, “prefirieron enfocarse en diseñar reformas para saquear al país y perjudicar la educación de los menores, la energética y la educativa, en vez de diseñar estrategias que permitieran brindar la mejor”. 

Solo el año pasado expuso, se destinaron 90 mil millones de pesos a la compra de medicinas y materiales de curación, “era negocio de unos cuantos”. 

Indicó que la idea original de fusionar los centros de salud era para concentrar todo el servicio médico en una sola institución; empero, sería muy difícil estructurar cada una de las dependencias.

Por lo anterior, López Obrador explicó que se dividirá en dos el servicio: para aquellos que son derechohabientes del IMSS

y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la población que no cuenta con seguridad social.

En este proyecto, explicó, se creará el Instituto de Salud del Bienestar para que los ciudadanos que no están asegurados puedan recibir atenciones y medicamentos gratis.

Al visitar el Hospital Rural No. 2 de Motozintla, informó al personal que la estrategia de su gobierno en materia de salud se enfocará en garantizar el abasto de medicamentos a partir de la creación de un sistema de distribución. Prometió que en las compras se acabará la corrupción.

Finalmente, el presidente reiteró que buscará que los mexicanos tengan los mejores servicios con el IMSS-Bienestar y su nuevo sistema de salud. Los médicos agregó, no serán despedidos; al contrario, se buscará que haya más.

Asimismo, garantizará que no falten enfermeras y médicos, sobre todo los especialistas, por lo que ofreció mejores salarios a quienes trabajen en zonas rurales.

Con información de youtube y lopezobrador.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *